Próximos Talleres

Home / Talleres / Próximos Talleres

Ver información
completa del taller

Cámara
Instructivo Básico
de Cámara ALEXA
30 de julio al 08 de agosto
Al cursar el Taller adquirirás conocimientos básicos del empleo de la cámara de alta definición digital utilizada para registrar imágenes en producciones cinematográficas. Comprenderás las capacidades y opciones del instrumento, explorando partes constitutivas y periféricos obtendrás el conocimiento efectivo para garantizar las mejores condiciones de registro.

Ver información
completa del taller

Producción
Producción Nivel I
(Jefe de Producción)
27 de agosto al 7 de septiembre
En el término de 2 semanas conocerás acerca del oficio del productor de campo en una película. Aprenderás a desglosar guiones, como investigar locaciones, casting, recursos de ambientación y utilería; a formular manuales de producción y controlar el buen funcionamiento del proyecto, supervisando al personal y asegurando que el plan se cumpla según planificado.

Ver información
completa del taller

Dirección
Realización DE
Cortometraje de Ficción
13 al 24 de agosto
Al participar durante 4 semanas en este Taller, tendrás la oportunidad de experimentar en las diferentes áreas para construir una película. Se organizarán equipos a fin de realizar 2 cortometrajes, explorando las distintas técnicas a lo largo del proceso desde la concepción de la idea, hasta la edición de la obra, con las herramientas más modernas en un set de filmación.

Ver información
completa del taller

Actuación
Actuación Nivel I
(Proceso creador)
13 al 24 de agosto
Al cursar este taller a lo largo de 2 semanas consecutivas, desarrollarás aptitudes que permitirán iniciarte en el proceso actoral. Desarrollarás la capacidad de improvisar y la creatividad como actor. Entenderás al actor como artista y al cine como herramienta expresiva. Jugaremos roles e incursionaremos en los conceptos y criterios para construir personajes.

Ver información
completa del taller

Arte
Diseño de Maquillaje
Cinematográfico
30 de julio al 10 de agosto
Adquirirás los conocimientos básicos de maquillaje para el diseño de propuestas con el objetivo de caracterizar a los personajes, física, social, cultural y temporalmente, en concordancia con las necesidades del guión. Experimentarás con materiales estableciendo el carácter de los personajes. Elaborarás bajo la guía de profesionales distintas propuestas de maquillaje.

Ver información
completa del taller

Postproducción
Postproducción Nivel I
(Introducción a la Edición)
13 al 24 de agosto
En este taller de 1 mes dictado en clases inter-diarias, experimentarás con los conceptos de duración, velocidad. Haremos ejercicios con diferentes recursos narrativos, transiciones y efectos hasta que aprendas las claves de la Edición No Lineal.

Ver información
completa del taller

Dirección
Dirección Nivel I
(Introducción)
24 de septiembre al 5 de octubre
Al participar en estas 2 semanas, incursionarás en las particularidades del oficio del Director. Comprenderás qué es la realización… qué es lo que quieres contar. Experimentarás qué es visualizar, encuadrar y componer. Aprenderás cómo relacionar al actor, la cámara y el espacio, así como también con el equipo técnico y las nociones de puesta de escena.

Ver información
completa del taller

Conceptuales
El CIne de Asghar Farhadi
01 al 22 de agosto
Adquirirás los conocimientos necesarios para hacer una valoración propia, sólidamente sustentada, de los méritos de la obra de uno de los realizadores más destacados de la actualidad, dos veces ganador del Oscar y director de “Todos lo saben”, coproducción de España, Francia e Italia con Ricardo Darín, Javier Bardem y Penélope Cruz. Profundizarás en el conocimiento del cine de inquietud moral de Asghar Farhadi. También aprenderás sobre el Nuevo Cine Iraní, sus principales figuras, su relación con la Revolución Islámica, y su contorno político en los gobiernos de Mohammad Jatami, Mahmud Ahmadineyad y Hasan Rouhani.

Ver información
completa del taller

Conceptuales
El Cine de Paul Thomas anderson
01 al 25 de agosto
Adquirirás los conocimientos necesarios para hacer una valoración propia, sólidamente sustentada, de los méritos de la obra de uno de los realizadores más destacados de la actualidad y parte de la llamada “Generación 90” del cine estadounidense: Paul Thomas Anderson. Profundizarás en el conocimiento de sus temas, de su estilo y de su trabajo con los actores, así como del contexto en el que se ha desarrollado su vertiginosa carrera, sus principales influencias y el lugar que ocupa en la industria del cine.