Dirección & Guión- Miguel Cohan

Home / Docentes / Dirección & Guión- Miguel Cohan

Director – Guionista

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Finaliza estudios en la Universidad del Cine

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Incia su carrera cinematográfica como asistente del director Marcelo Piñeyro, colaborando en la realización de todos sus proyectos entre 1997 y 2006 incluyendo Cenizas del Paraíso, Plata Quemada, Kamchatka y El método.

En 2010 dirige su ópera prima “Sin retorno”, a partir de un guión original coescrito con su hermana, Ana Cohan. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi Martín Slipak, “Sin retorno” fue una de las cinco películas argentinas más vistas del año y ganó numerosos e importantes premios en festivales internacionales. Entre estos se encuentran:
Valladolid 2010: Mejor película ex aequo con Copie Conforme, Mejor director novel, Premio Fipresi mejor película;
Transilvania 2011: Mejor película, Mejor guión;
Lima 2011: Mejor guión
Trailer: https://vimeo.com/48647094

En Abril de 2014 se estrena su segunda película, “Betibú”, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro y guión coescrito con Ana Cohan. Protagonizada por Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann y Jose Coronado, “Betibú” fue uno de los mayores éxitos de taquilla del cine argentino del año. También se estrenó en España y otros países de Latinoamérica. Además participó en los festivales de Londres, Toulouse, Morelia, San Pablo, entre otros.
Trailer:  https://vimeo.com/102224808

En Junio de 2017 se estrenó la serie “La Fragilidad de los Cuerpos” basada en la novela homónima de Sergio Olguín con guión de Marcos Osorio Vidal. Protagonizada por Eva de Dominici, Germán Palacios, Juan Gil Navarro, Diego Faturos y Marcelo Subiotto, “La Fragilidad” es un unitario de ocho capítulos dirigidos en su totalidad por Miguel Cohan y coproducida por PolKa, TNT y Cablevisión.
https://www.youtube.com/watch?v=6w3Sjtl-gug

ACTIVIDAD DOCENTE

A la par de realizar proyectos cinematográficos, se desempeña como tutor de tesis y docente de realización en el Enerc y en los programas formativos Infancias y Gleyzer del INCAA.

 

 

 

«VOLVER»