Cámara- Iván Insausti

Home / Docentes / Cámara- Iván Insausti

OPERACIÓN DE CÁMARA AÉREA (DRON) & SUBACUÁTICA

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Durante el año 2001 me inicié en la industria cinematográfica de la mano de Karina Insausti y Guillermo Nespolo, trabajando en el área de cámara, tanto en publicidad como en largometrajes. Habiendo participado en 357 comerciales, 24 largometrajes y 9 miniseries.

En el año 2006, comencé con la intención de armar este proyecto de realizador de imágenes aéreas, instruyendome como piloto de modelos radio controlados, en un principio con aviones y helicópteros, ya que aún no existían los hoy llamados Drones. Pero no fue hasta el 2009 que surgieron de la tecnología éstos multicópteros, los cuales eran ideales para cargar y estabilizar cámaras HD.

Durante el año 2007, tuve la oportunidad de volcar la experiencia adquirida como asistente de cámara, al buceo, actividad que ya practicaba hacía 11 años y contaba con 173 inmersiones registradas hasta ese momento, la misma comenzó de forma meramente deportiva en el año 1998, al realizar los cursos de buceo certificados por Prefectura Naval Arg., de 1era y 2da estrella.

Los primeros trabajos como asistente de cámara subacuático y/o camarógrafo los realicé gracias a grandes técnicos y amigos, como Matías Mesa, Segundo Cerrato y Santiago Braga, ellos fueron quienes me sumergieron en esta nueva actividad, en la cual tuve la oportunidad de realizar 54 trabajos, entre camarógrafo y asistente, tanto en documentales, como en largometrajes y comerciales.

A fines del 2009 diseñe y construí mi primer equipo para Canon 5D, sí bien los resultados eran muy buenos para esa época, recién fué factible realizar trabajos con un resultado más acorde a las exigencias profesionales en el año 2012 con la aparición de los equipos industriales.
Desde ese entonces llevo realizadas tomas aéreas en 284 proyectos, los cuales suman 403 jornadas de trabajo. Y según la bitácora de vuelo pude contabilizar un total de 1744 vuelos (203 horas) con OctaCopteros y HexaCopteros. Y otros 1136 vuelos (117 horas) con los CuadriCopteros “Inspire 2” e “Inspire Pro”.
Cuento con la licencia oficial de Operador VANT, expedida por ANAC.

Entre 2013 y 2018 realicé las tomas aéreas en los siguientes proyectos:

105 FILMS PUBLICITARIOS Coca Cola / Jeep Renegade 2017 / Toyota Corolla / INFINIA DIESEL / Movistar – Commanche / Fernet Branca / FOX+ / Brahama / ELAION / Trapiche

27 LARGOMETRAJES: The Pope (Netflix) / Perdida / Recreo / Los Padecientes / Los Que Aman Odian / Inseparables / Una Noche De Amor / Muerte en Buenos Aires

29 SERIES DE TV :  HBO: El Jardín De Bronce / SuperMax / EDHA (NetFlix) / Ahí Afuera

44 INSTITUCIONALES: Samsung – Safety Truck / La SerenísimaSueños / Parques Nacionales / Un Vuelo Sobre La Bombonera

12 DOCUMENTALES: BBC: Patagonia / BBC – Earth from Space / Canal ENCUENTRO: Flora y Fauna

15 VIDEOCLIPS, RECITALES & CORTOMETRAJES: Alok & Mathieu Koss / Danny MacAskill’s – Epecuen / Richard Coleman “Cuestión de Tiempo” / IKV: Adelante /

27 FILM PROMOCIONALES: Lo que estás buscando… ARGENTINA / GCBA: ViaductosPaseo Del Bajo – / BS AS SE ESCRIBE EN PLURAL / GCBA – Creer crecer / METROBUS / InProTur – Imagina / Tenis en los Hielos

25 CAMPAÑAS  INSTITUCIONALES: Diego Santilli: Bs As / STOLBIZER / Puentes: De La Sota – Schiaretti / Autovía 6

 

 

 

«VOLVER»